Cavitación Ultrasónica Estética o Lipoescultura Ultrasónica

Hablamos de uno de los tratamientos más conocidos dentro de la Fisioterapia Dermatofuncional o Estética, cuando hablamos de la Cavitación ultrasónica, muy probablemente tenemos una idea clara de que es y en que consiste, pero sabemos ¿Qué hace y como funciona?.

Las siguientes líneas te darán una idea más clara de cómo funciona y qué podemos esperar de un tratamiento de esta naturaleza.

Comencemos por aclarar que la Cavitación Ultrasónica o Lipoescultura Ultrasónica debe entenderse como un tratamiento que ayuda a eliminar celulitis y la grasa acumulada pero en ningún caso es un tratamiento para la pérdida de peso, es una tratamiento que se aplica de forma segura,  indolora y ambulatoria.

Como todos conocemos las personas, especialmente las mujeres, tienden a acumular grasa en zonas específicas del cuerpo y muchas veces esta grasa no puede eliminarse con dietas ni ejercicio. Entonces, después de tanto esfuerzo para estar delgada, ¿tengo que quedarme con la celulitis? No. Las zonas de grasa localizada pueden tratarse con la cavitación. Los resultados del tratamiento dependerán del estado inicial del paciente.

 ¿Cómo funciona exactamente?

La Cavitación Ultrasónica utiliza el principio del Ultrasonido para sus efectos estéticos, el objetivo es introducir por medio de un Generador de alta frecuencia (Cavitador Ultrasónico) Micro-burbujas las cuales tienen un efecto de succión en el tejido en el que se encuentran las grasas, destruyendo la célula adiposa desde dentro, es decir, esas ondas que genera el Cavitador Ultrasónico chocan contra la membrana de las células de grasa, y al destruirlas liberan la grasa liquida.

Con esto podemos resumir que actúa en los depósitos grasos localizados, liberándolos de grasa, siendo luego eliminada a través del sistema linfático y la orina.

 

cavitacion_estetica_graf

 

Para acelerar este proceso, se utilizan elementos naturales quemadores de grasa y reducivos en forma de Gel, cuyos agentes activos penetran de forma conjunta con las ondas ultrasónicas alcanzando profundidades en el tejido hasta de 12 cm con lo que se asegura llegar a los panículos adiposos (depósitos grasos) sin importar su ubicación.

El fenómeno agregado de penetrar substancias activas se denomina Sonoforesis.

 En CENTIR BODY SPA utilizamos una formula propia creada para lograr mejores resultados con nuestros geles Especiales para este tratamiento que incluyen: L-Carnitina, Extracto de Algas, Centella Asiática, Colágeno entre otros.

Por lo general una sesión de Cavitación tiene una duración  de unos 30 a 40 minutos en una zona especifica a tratar pudiendo ser de 1 o 2 veces por semana, posteriormente se aplican técnicas de masaje, presoterapia o drenaje para ayudar a eliminar las células grasas, evitando su reabsorción.

Antes y después de cada tratamiento es aconsejable hacer una dieta hipocalórica y beber unos dos litros de agua, también es recomendable ejercitarse suavemente entre sesión y sesión, teniendo que transcurrir un periodo mínimo de 72 horas entre sesiones.

Es posible que este tratamiento se asocie con otros procedimientos de gran efectividad como la MESOTERAPIA

 ¿Qué resultados podemos esperar?

La Sesión de Cavitación ayuda de forma importante en la reducción de medidas logrando disminuciones localizadas entre 2-4 cm desde la primera sesión.

CV

Los mejores resultados se logran y permanecen si se sigue un control dietético adecuado así como el manejo de tratamientos de soporte en casa que incluyen cremas y geles diseñados específicamente para continuar los efectos reductivos y promover la reafirmación en la piel mejorando el aspecto de forma radical.

Es hora de decirle adiós a la CELULITIS y A LA GRASA acumulada, selecciona la zona y comienza tu transformación el día de hoy. Pide tu cita hoy.