TECARTERAPIA: Lo último en terapia para una rápida recuperación.

Cada vez se escucha más en el medio terapéutico la importancia de ir más allá en la búsqueda de al Rehabilitación acelerada de los pacientes, por este motivo es que incorporamos a nuestros servicios profesionales esta nueva tecnología que ha revolucionado nuevamente en Europa la Rehabilitación de lesiones de Tejidos con poco metabolismo como los Ligamentos y Tendinosis.

Se trata de la TECARTERAPIA, pero ¿Qué es exactamente esta terapia?

comencemos por decir que es un avance que utiliza el principio de condensador pudiendo producir calentamientos mayores a una profundidad mayor que un Ultrasonido y por ende un efecto más importante y directo en la reparación de tejidos. Consiste en la generación de un campo eléctrico de alta frecuencia que permite el intercambio de las estructuras celulares tanto para eliminar desechos (líquido inflamatorio y demás sustancias de eliminación) como para permitir la entrada de material de reparación y alimento a la misma. Es decir, normaliza y activa el ambiente celular y su microambiente.

TECAR (3)

El Calentamiento es ENDOGENO es decir se obtiene dentro del mismo tejido al ser influido por corrientes de desplazamiento que alinean los dipolos y producen movimientos browmnianos en las celular.

Estudios como los descritos por Pischinger señalan la gran diferencia obtenida al trabajar estructuras fundamentales de los organismos que son la Célula-matriz-capilares demostró que el uso de corrientes de inducción favorecen la permeabilidad de las estructuras celulares mejorando su alimentación y activando los mecanismo de regeneración de la misma.

Esta metodología presenta 2 opciones para su empleo terapéutico:

La modalidad denominada CAPACITIVA: Tipo de TECARTERAPIA que aprovechan de mayor medida los tejidos ricos en agua y soluciones Electrolíticas, ideal para la recuperación y reabsorción de tejidos blandos o en procesos de inflamación.

La modalidad RESISTIVA: Se emplea para un mejor manejo de patologías en zonas con poco líquido y agua, es perfecto para el manejo de Tendinosis, Aponeurosis y Ligamentos.

BENEFICIOS:

TECAR (1)

  • Mejora el aporte de sustancias nutritivas y oxigeno a las moléculas
  • Mejora del flujo venoso y linfático siendo más eficiente la expulsión de toxinas y catabolito
  • Mejora el equilibrio de membrana de todas las células presentes en el área tratada
  • Aumento del metabolismo por hipertermia (Ley de Van’thoff)
  • Ayuda a la mejor asimilación de medicamentos que se pretendan pasar por vía tópica

 

 

En España y otros países de Europa es una modalidad Terapéutica usada en los mejores clubes del mundo y por fin ha llegado a Mérida.

Te invitamos a conocer más visitando estos links que te explican más ampliamente sus beneficios y aplicaciones actuales.