En nuestra ciudad es muy común el número de pacientes que cursan con padecimientos o enfermedades que provocan heridas o ulceraciones en la piel, los cuidados y limpieza de estas, puede determinar el resultado final en el proceso de cicatrización, los remedios caseros así como la aplicación de pomadas o ungüentos en las zonas lesionadas, pueden producir infecciones o complicaciones en la resolución.

Como es conocido, algunos trastornos como la Diabetes, producen lesiones que resultan difíciles de controlar debido a las alteraciones propias el metabolismo en el paciente, otra entidad común de encontrar en los paciente mayores son las Lesiones o heridas provocadas por reposo prolongado (Úlceras por presión).

Los tratamientos disponibles para el manejo de estas entidades incluye desde el uso  de cremas, apósitos y sprays  hasta los más actuales como son en manejo de “redes” o parches derivados de tejidos biológicos o sintéticos, la terapia de vacio (VAC) o los procesos quirúrgicos.

En CENTIR hemos desarrollado una técnica de tratamiento basada en la aplicación de LASER la cual consiste en el uso de las propiedades de la luz, siendo una terapia indolora, rápida y que acelera hasta en un 400% la velocidad de recuperación de la piel.

Esta tecnología induce la replicación del tejido sano al rededor de la herida, logrando de esta manera que el tejido resultante no sea producto de las substancias sanguíneas como las plaquetas o la trombina, cambiando la Cicatrización en forma de costra, por crecimiento capa por capa de los tejidos lesionados sin importar la profundidad del mismo.

579077_326239117450036_1044874828_n

Esto les brinda la capacidad de tener las mismas características mecánicas para soportar el roce, tensión y textura como antes de haber sufrido la lesión, disminuyendo la presencia de dolor o la formación de tejidos irregulares que no permitan una función adecuada, debiles a las fuerzas de tensión o con riesgo permanente a romperse nuevamente.

 

IMG_0320[1]

Las sesiones se aplican de manera diaria los primeros 5 días de tratamiento, una vez logrado la activación del tejido y los cambios evidentes en la granulación y crecimiento tisular, se realizan de forma alterna, representando una forma de mantener el proceso activo a la mayor velocidad posible. El costo de un tratamiento con LASER genera ahorro inmediato puesto que:

  • Disminuye el consumo de analgésicos
  • Reduce el tiempo de cuidado del paciente 
  • Evita el riesgo latente de infecciones que requerirán antibióticos y mucho material de limpieza
  • Contribuye a hacer más sencillos los cuidados de la herida ya que brinda mayor eficacia al sistema inmunológico.

Incorporamos la mejor tecnología gracias a los equipos QUANTUM IR810

quantum

 

Estamos conscientes de que la presencia de estas lesiones impide en algunos casos que los pacientes se trasladen hasta el centro de terapia, por ese motivo, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMILICIO, llevando esta tecnología hasta donde el paciente lo requiera. Llame hoy el costo le sorprenderá

En CENTIR contamos con amplia experiencia en el manejo de estas patologías y para su mayor comodidad contamos con el servicio a domicilio, pudiendo aplicar este y otras terapias complementarias directamente en su hogar.