Padecimientos

TENDINITIS

Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos. Ayudan a los músculos a mover los huesos. Tendinitis significa inflamación de un tendón. Causa dolor y sensibilidad cerca de una articulación. Suele ocurrir en los hombros, los codos, las rodillas, los talones o las muñecas. Dependiendo del lugar donde ocurra, puede tener un nombre especial, tal como “codo de tenista”.

images (5)

Los traumatismos y el exceso de uso son causas comunes de tendinitis. Deportes que han ganado mucha fama actualmente como el El cross training han demostrado un importante incremento en las lesiones sobre estas estructuras. Actividades como  el estiramiento especifico y dirigido así como la disminución de la intensidad en el ejercicio pueden ayudarlo a prevenir una tendinitis.

Algunas enfermedades, tales como la artritis reumatoide, también pueden causarla. Por lo general, la tendinitis puede tratarse con reposo, hielo y medicinas para aliviar el dolor y reducir la inflamación.

Los tratamientos incluyen el ultrasonido, Laser, KINESIOTAPE, Electroestimulación y  fisioterapia, así como en algunos casos valorar el uso de inyecciones de esteroides y cirugía.

Para la mayoría de los atletas, las inyecciones de esteroides son una practica que esta quedando en desuso, ya que el riesgo existente al “ocultar” síntomas de dolor y continuar con la practica deportiva en ocasiones se acompaña de un incremento en el grado de lesión.

laser