¿Qué es la técnica MEP Sport Concept?

La Técnica MEP son las siglas de Micro Electrólisis Percutánea, y en la actualidad se maneja en 2 vertientes: MEP Beauty dirigida al manejo estético para arrugas y estrías y el MEP Sport Concept dirigido a la terapia y rehabilitación.

 

Logo-mep

 

 

El Modelo MEP Sport Concept consiste un método de tratamiento novedoso creado en Argentina en el año 2006 el cual ha revolucionado la medicina deportiva y es utilizado en la actualidad en los mejores equipos y clubes deportivos a nivel mundial incluyendo las Chivas de Guadalajara, River Plate en Argentina, Selecciones Argentina, Mexicana y Brasileña de Futbol entre muchos otros.

 Este método permite el tratamiento rápido y eficaz de patologías de difícil control como son las lesiones Tendinosas Agudas (Tendinitis) y Crónicas (Tendinosis) así como lesiones ligamentarias y musculares brindando resultados desde la primera sesión, considerando que en estas patologías los medios tradicionales suelen tener procesos más prolongados y de resolución progresiva.

MEP CENTIR 2

Esta metodología consiste en la aplicación de una Corriente Micro Galvánica utilizando una aguja de acupuntura para poder ingresar de manera directa a la profundidad de la zona a tratar. El resultado inmediato de la Corriente Micro Galvánica es provocar un PROCESO INFLAMATORIO CONTROLADO permitiendo el incremento en la vascularización de la zona tratada, este nuevo riego sanguíneo llevará a la estructura nutrientes esenciales para su regeneración así como células especializadas en el proceso de remodelación del colágeno, a esto podemos sumar otro efecto agregado por el cambio en el pH  para disminuir el dolor de manera rápida.

 

Aunque se podría suponer que es una técnica dolorosa, en realidad consiste en una técnica poco dolorosa en dependencia del umbral del paciente y sin ningún síntoma colateral cuando se realiza por personal y profesionales certificados en la técnica.

 

La aplicación de MEP Sport Concept varia entre 15-30 minutos.

Algunas de sus Aplicaciones:

  • Síndrome de SupraespinosoMEP CENTIR 3
  • Manguito Rotador
  • Tendinitis de Quervaín
  • Codo de Tenista
  • Pubalgía
  • Codo de Golfista
  • Lesiones de Tendón Rotuliano (Rodilla de Saltador)
  • Fascitis Plantar
  • Fibrosis Muscular
  • Desgarros Subagudos
  • Puntos Gatillo
  • Dedo es Resorte

 

Esta metodología es importante considerar que se acompaña de ejercicios Excéntricos, así como con la corrección postural y biomecánica del paciente, así como reducir las sesiones de terapia de manera importante, permitiendo un rápido retorno a la actividad deportiva.

Presenta una opción para acelerar los procesos que los medios convencionales o la sola punción de la zona no resolverían con la misma velocidad o efectividad.

En CENTIR Norte siempre estaremos buscando lo mejor en tecnología y formación para brindarte lo mejor, con gusto somos pioneros en Yucatán y ya contamos en nuestro equipo con 2 profesionales certificados en la técnica y ya se ha incluido entre nuestros procedimientos terapéuticos el más moderno equipo para poder implementar esta terapia con éxito.

MEP CENTIR 4

 

Te invitamos a conocer nuestros servicios, estamos seguros que cuando nos visites, encontrarás una opción confiable para tu recuperación.